El afamado chef australiano, Pete Evans, fue penalizado con una multa de 25 mil dólares australianos (16 mil dólares), como consecuencia de la publicidad que le dedicó a una “máquina de luz” que supuestamente tendría efectos positivos en el tratamiento de la enfermedad Covid-19.
Evans, quien es principalmente conocido por su divulgación vía Facebook de platillos y recetas correspondientes a la llama “dieta paleo”, publicó un video en donde aseguraba que el aparato de nombre ‘Biocharger’, podía ser de utilidad en el tratamiento de lo que llamó el “coronavirus de Wuhan”, una denominación criticada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado su carácter discriminatorio.
Al poco tiempo de la difusión del video, la administración de productos terapéuticos de Australia emitió un comunicado en donde explicaba que las afirmaciones realizadas por el chef en el video carecían de “fundamento”.
“Cualquier declaración referente a la Covid-19 es un tema que preocupa a la Administración, vista la enorme preocupación que genera la pandemia entre la población”, expresó el organismo.
De igual forma, una vez confirmada la aplicación de la pena, el presidente de la Universidad Real de Médicos Generalistas de Australia, Harry Nespolon,
Inclusive la empresa Advanced Biotechnologies, fabricante del ‘Biocharger’, manifestó que el dispositivo “no es una herramienta médica y no está concebido para diagnosticar una enfermedad”, sino simplemente un mecanismo que pretende servir en procesos de “revitalización energética”.
Cabe señalar que el costo fijado por un ‘Biocharger’ es de 15 mil dólares, algo que ha incrementado el enojo de los internautas al grado de orillar a Evans a tomar la decisión de borrar la publicación en donde promocionaba el polémico aparato. EVR
ES DE INTERÉS: