Con la intención de mantener el zócalo de Oaxaca libre de vendedores ambulantes, las autoridades de la capital del estado han implementado operativos. Sin embargo, hoy se presentaron algunos incidentes en los que estuvieron involucrados elementos de la policía y mujeres triquis, quienes aseguraron ser víctimas de abuso de autoridad y discriminación.
El grupo de vendedoras de productos textiles y artesanales señalaron a los uniformados y a los inspectores del gobierno local les robaron sus artículos, acción que, aunada a los abusos de uso de la fuerza.
Esto propició la reacción a la defensiva por parte de las afectadas, quienes con palos se defendieron de lo que catalogaron como una arbitrariedad.
LEE TAMBIÉN: Protestan en Oaxaca por asesinato del regidor Tomás Martínez
Además, manifestaron que son víctimas de discriminación, debido a que otros comerciantes de la zona han sido retirados de distinta forma, sin recurrir a estas acciones.
Algunas de ñas afectadas señalaron que el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez busca intimidarlas con los uniformados y que la presencia de los inspectores se hace para justificar el desalojo que se hace. GA
ES DE INTERÉS:
Retienen a elementos de la Guardia Nacional en Oaxaca
Murió por Covid-19 subsecretario de Contraloría de Oaxaca
Suma 24 horas retenida la edil de Tezoatlán, Oaxaca
Oficialmente entró en vigor la ley antichatarra en Oaxaca