A través de un estudio, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer que durante esta emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus, las mujeres han sido de los sectores poblacionales más afectados.
La investigación realizada por el FMI, se basó en experiencias de mujeres de Estados Unidos, Gran Bretaña y España; y les permitió llegar a la conclusión que las madres han sido las más desfavorecidas por lo que es fundamental apoyar a este sector.
Durante el estudio, se determinó que en Estados Unidos las mujeres resultaron más afectadas durante la emergencia sanitaria en comparación a los hombres. Contrario a la situación en Gran Bretaña, donde los hombres fueron los más afectados. Mientras que en España, tanto mujeres como hombres fueron afectados por la situación de manera similar
Kristalina Georgieva, directora general del Fondo Monetario Internacional, escribió respecto al estudio en un blog publicado este viernes, que:
[…] Pese a esas diferencias, los tres países tuvieron algo en común: las madres de hijos pequeños fueron desproporcionadamente afectadas por los cierres de actividades y medidas de contención […] en el mundo del trabajo, las mujeres con hijos pequeños se cuentan entre las mayores víctimas de los cierres de actividades[…]”.
Por lo que en el estudio, el FMI sugirió a los gobiernos que adopten una serie de medidas de apoyo para evitar que se agrave la brecha de oportunidades para las mujeres.
Dentro de las medidas sugeridas de apoyo, el FMI sugiere la reapertura de centros educativos, subsidios para cobertura de necesidades básicas e inmediatas y capacitación laboral en sectores de la industria tecnológica que se vieron favorecidos en esta pandemia.