Las críticas contra Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y supuestas amenazas en redes sociales llevaron muchos los sectores que salieron a defenderla.
La oposición fue la primera en saltar. El presidente del Partido Acción Naciónl (PAN), Marko Cortés, aseguró que el mandatario no respeta a todo aquel que no se doble ante sus intenciones.
“Hay que recordarle al Presidente que esta es una República, no una monarquía, y que, aunque viva en un palacio no es un rey. Esta es una democracia y hay tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, y tiene que respetarlos, cosa que no ha hecho”, apuntó.
La Asociación Nacional de Magistrados y Jueces pidió investigar la amenaza y consideró que es “consecuencia de un discurso de odio hacia las funciones que constitucinalmente le competen al Poder Judicial de la Federación”.
Lee también: Con llegada de Norma Piña se acabó el florero
Mujeres juezas defiendes a la ministra Norma Piña
Ahora, las seis mujeres titulares de Juzgados de Distrito Especializados en Ejecución de Pena, de la Ciudad de México, mostraron su preocupación por los actos que ponen en riesgo la integridad física de la minsitra presidenta Norma Piña Hernández.
Señalaron que éstos han sido precedidos por una “notable campaña de desprestigio” en contra de los funcionarios públicos del Poder Judicial de la Federación.
“Es inaceptable en todo momento y a unos días del 8M, data en que se conmemora el día internacional de la mujer, en el que, entre otras cosas, se reconoce nuestro derecho humano a vivir una vida libre de violencia, se expresen mensajes que inciten a transgredir la vida de una mujer juzgadora”, señalan a través de un comunicado.
En el documento exigen que los autores de las agresiones verbales que incitan a la violencia “feminicida” no queden impunes y se les investigue. Ante esto, hacen un llamado a las autoridades competentes para que realicen la prevención, sanción y erradicación de estos actos en contra de Norma Lucía Piña. MAAZ
SIGUE LEYENDO |