Las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer llegaron a las puertas del Palacio de Gobierno de Nuevo León.
Tras concluir la marcha un grupo de mujeres prendió fuego y rompió los ventanales del recinto para ingresar al Palacio de Gobierno.
Si bien la mayoría de las asistentes se retiraron del lugar, algunas permanecieron para incendiar las pancartas que llevaban.
La fachada del recinto fue objeto de pintas de consignas en protesta por la violencia de género en contra de las mujeres en ese estado.
Las manifestantes que lograron entrar al edificio celebraron con gritos y comenzaron a tirar y golpear muebles, romper esculturas, y realizar pintas ahora al interior del Palacio.
Ante el incidente, elementos de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León llegaron al sitio para contener a las mujeres que vandalizaron parte del edificio.
Gobernador reacciona
Esta mañana, el gobernador Samuel García afirmó que habrá sanciones contra las mujeres que irrumpieron en el Palacio de Gobierno.
Si bien reconoció que le preocupa la situación de las mujeres en el país, reconoció que una minoría vandalizó el recinto en la marcha del 8M.
“Desgraciadamente, una minoría, quizá infiltrados que van a sufrir consecuencias por sus delitos, llevaron esta manifestación de un grado inimaginable”, indicó.
lamentó que se rompieran vidrios, quemaran, “de rayar paredes, de dañar inclusive nuestro Museo de Historia Natural de Nuevo León”.
Afirmó que no actuó de forma autoritaria ante las manifestaciones y dijo que no se registraron personas lesionadas ni muertas; debido a que fue “permisivo y tolerante”.
Dijo que pagará los daños al Palacio de Gobierno con dinero de “su bolsa” y no con los impuestos de los ciudadanos de Nuevo León. DJ
ES DE INTERÉS |