Con mordidas, golpes, aventones y caídas, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) forcejearon por un par de minutos con dos mujeres, quienes presuntamente estaban en estado de ebriedad y se negaban a descender del Metrobús.
"¡Cálmese, señora! ¿Qué le pasa? si ni siquiera le estoy pegando”, argumenta uno de los oficiales que protagonizan la escena. El hecho fue grabado por un usuario del transporte, quien compartió el video y en cuestión de minutos se viralizó.
En la grabación se puede observar como dos policías, una mujer y un hombre, tratan de bajar a las usuarias, quienes se niegan a abandonar la unidad. Ante eso, la oficial decide jalonear con una de ellas causando su caída.
Es entonces cuando las mujeres deciden agredir verbal y físicamente al masculino mientras intentan subir nuevamente. Tras unos minutos de forcejeo, caídas de las dos mujeres e incluso intento de morder al oficial, más elementos de seguridad arriban al lugar de los hechos.
"¡Arrésteme!, pero se va conmigo”, exclama una de ellas.
Usuarios en redes sociales han denunciado el actuar de los policías, argumentando que los elementos de seguridad no tienen la capacitación adecuada; mientras otros tantos aseguran que era la única forma de manejar la situación después de intentar dialogar con ellas.
“Antes que nada, ¿Cómo sabían que estaban ebrias?, en el video solamente se ven molestas y agredidas. No encuentro la razón de que las hayan bajado y mucho menos de ese modo”, manifestó un usuario en Twitter.
“Eso pasa por falta de respeto a la autoridad”, escribió otro usuario, quien aseguró que “en Estados Unidos no pasarían estas situaciones”.
Sigue leyendo |
Conductor borracho del Metro es denunciado por tentativa de homicidio
¿Y las licuachelas? Prohiben venta de alcohol en tianguis de CDMX