La “revolución global” que ha implicado el fenómeno de los contenidos de streaming ha conseguido protagonistas destacados en la región de Latinoamérica y particularmente en México, donde el número de viewers ha crecido exponencialmente, siendo las mujeres jóvenes las principales consumidoras de contenido en línea.
De acuerdo con el estudio “Plataformas de Streaming” elaborado por la firma Publicis Groupe, el 53% de las mujeres mexicanas pasan tres o más veces por semana viendo contenido en línea frente a un 51% de los hombres; mujeres de entre 35 y 44 años es el rango de edad que más consume streaming al abarcar casi el 60%.
Considerando que los 37 años es la edad promedio entre quienes pasan más días y horas por semana viendo contenido en streaming, el análisis arroja que el 50% de las mujeres consultadas pasan más de cuatro horas frente a las pantallas.
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Respecto a la frecuencia y tiempo de consumo de películas y videos de streaming, la región del Valle de México es donde se dedica un mayor número de horas al consumo de contenido en línea, con un total de 60%; mientras que la región del Bajío que abarca los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán es donde aprecia una frecuencia semanal más elevada de visualización, con un 80%.
A nivel mundial, Latinoamérica se ubica sólo por debajo de Medio Oriente y África como el segundo mercado con mayor penetración de video digital, mientras que México se coloca como el tercer mercado con 76% de penetración de internautas en Youtube.
Una estimación del nivel de viewers de contenidos de streaming en México da cuenta de que en este 2023 se alcanzó un consumo del 74.3, que implicó un incremento del 3.1 y del 7.0% respecto a los niveles de audiencia de 2022 y 2021 respectivamente. Según las estimaciones el número de viewers escalaría de un 76.4 a los 79.7 para el periodo de 2024 a 2026.
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