La falta de avances en la investigación sobre el asesinato del joven Alan Ibarra, ocurrida el año pasado, propiciaron que su madre, Silvia Castillo Hernández, se inconformara en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí.
La mujer se presentó frente a las instalaciones de la dependencia estatal envuelta en una lona con la imagen de su hijo. Sin embargo, al entrar a las oficinas se la quitó para caminar desnuda hasta la oficina del fiscal Federico Garza Herrera, con quien mantuvo una plática por alrededor de 50 minutos.
La madre de Alan aseveró que las autoridades no han entregado resultados sobre el asesinato del joven, por lo que decidió protestad de esta manera para llamar la atención del personal de la FGE.
LEE TAMBIÉN: Fideicomisos: manifestantes bloquean Reforma
Tras el encuentro entre la mujer y Garza Herrera, el fiscal le pidió un mes para entregarle avances en las investigaciones de este caso.
Cabe señalar que un hombre se encuentra preso en La Pila, penal de San Luis Potosí, debido a su probable responsabilidad en el crimen; sin embargo, Silvia Castillo pidió al fiscal averiguar la posible participación de tres jóvenes que acompañaba a Alan el día que lo asesinaron.
Hace unas semanas la madre de Alan recurrió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para pedir apoyo en la búsqueda de justicia que emprendió tras el asesinato de su hijo. GA
ES DE INTERÉS:
Feministas queman vehículo y documentos en CCH Oriente
Personas con VIH protestan por reducción a Fondo de Salud
Tras protestas antirracistas decretan toque de queda en Filadelfia