Mujer muere después de vacunarse con Pfizer
Es el primer caso de muerte relacionada con la vacuna contra Covid-19 en Nueva Zelanda
La muerte de una mujer después de vacunarse contra Covid-19 provocó asombro ya que el centro de control de vacunas en Nueva Zelanda declaró que probablemente murió debido a una miocarditis, un efecto secundario que se da en pocos casos después de la vacunación contra Covid-19.
Sin embargo, los expertos dijeron que era posible que la mujer tuviera otro tipo de problemas médicos que pudieron influir en el resultado después de la vacunación, además, la causa de la muerte aún no se ha determinado ya que aún no se confirma la veracidad de esto.
Por otro lado, los investigadores y forenses siguen indagando en el caso que hasta ahora permanece en estado confidencial debido a que no se han revelado más detalles e incluso datos sobre la identidad de la mujer.
Los síntomas de miocarditis van desde dolor de pecho, dificultad para respirar, hasta taquicardias sumamente fuertes, los funcionarios de este país siguen confiando en el uso de la vacuna Pfizer ya que hasta ahora el índice de vacunación ha crecido y las muertes son mínimas a comparación de otros países, ya que en lo que va de la pandemia sólo han tenido 26 muertes y 3400 casos confirmados. VN
Con información de BBC WORLD
ES DE INTERÉS:
Registra Nueva Zelanda primeros casos de la variante Delta
Nueva Zelanda regresa al confinamiento por la Covid-19