Mujer que sobrevivió a secuestro en Matamoros es detenida en EU
Latavia Washington fue detenida acusada por contribuir a la violencia, en un riña en la que se vio involucrada su hija menor de edad
Latavia Washington, la mujer que fue secuestrada en México por integrantes de un organización delictiva y cuyos acompañantes fueron asesinados, fue arrestada en Estados Unidos tras verse involucrada en una riña.
Fueron medios estadounidenses los que informaron sobre la detención de Latavia y, de acuerdo con ellos, la detención ocurrió el pasado viernes por la noche, en Myrtle Beach, Carolina del Sur.
Se indicó que la mujer de 34 años de edad fue arrestada y acusada por contribuir a la delincuencia, esto luego de que participara en una riña con algunas personas menores de edad.
Medios de Estados Unidos señalaron que las investigaciones apuntan a que Latavia llevó a su hija al lugar en el que ocurrió la riña. Sin embargo, la situación no paró ahí, pues la policía pudo dar seguimiento a lo ocurrido a través de una cámara de seguridad.
En los videos se encontró que Latavia incluso sacó un arma de su bolso y la agitó frente a los menores.
Cabe precisar que de acuerdo con medios estadounidenses, la orden judicial que dio pie al arresto de esta mujer derivan de este incidente, el cual ocurrió el 17 de febrero, semanas antes de que ella y otros acompañantes fueran secuestrados en México.
En declaraciones de su abogado recogidas por Daily Mail, se confirmó que estos hechos no tienen relación con los actos de tortura que Latavia sufrió durante su secuestro en México, pero se dijo confiado en que el departamento de policía desestimará los cargos.
Latavia Washington fue parte de un grupo de turistas estadounidenses que fue reportado como desaparecido en marzo pasado cuando visitaron Matamoros, Tamaulipas.
Su desaparición ocurrió el viernes 3 de marzo y para el martes 7 de marzo, las cuatro personas habían sido localizadas. El anuncio se realizó en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal dijo que dos de los cuatro ciudadanos secuestrados habían sido hallados sin vida.