Mujer desata tiroteo en iglesia de Texas; hay un niño herido de gravedad
El incidente tuvo lugar poco antes de las 2 p.m. en la iglesia de Houston, cuando la mujer, que vestía una gabardina, ingresó al lugar acompañada del niño
Una tragedia sacudió la megaiglesia del famoso pastor Joel Osteen en Texas, cuando una mujer armada abrió fuego dentro del recinto durante los servicios dominicales.
La situación resultó en un niño de cinco años gravemente herido y la muerte de la agresora a manos de dos agentes fuera de servicio.
El incidente tuvo lugar poco antes de las 2 p.m. en la iglesia de Houston, cuando la mujer, que vestía una gabardina, ingresó al lugar acompañada del niño. La respuesta de los agentes evitó una posible tragedia aún mayor en un recinto donde acuden miles de personas cada semana.
🚨UNA MUJER ACOMPAÑADA POR UN NIÑO ABRE FUEGO EN UNA MEGAIGLESIA DE TEXAS
📌Un tiroteo se produjo este domingo en el área de una importante iglesia evangélica en la ciudad de Houston, Texas (EE.UU.), en donde dos personas fueron heridas, entre ellas un niño, y la atacante fue… pic.twitter.com/bNj0bADuy9
— ITR Oficial (@ITROriginal) February 12, 2024
El jefe de la policía de Houston, Troy Finner, informó que el niño, gravemente herido, fue trasladado a un hospital infantil; mientras que un hombre de 57 años también resultó herido en la acción.
Aunque no se ha confirmado si las heridas del niño fueron causadas por disparos de los agentes, se aclara que ambos respondieron con rapidez ante la amenaza.
Conmoción en Texas
Joel Osteen, quien acompañó a las autoridades en una conferencia de prensa posterior al suceso, expresó la conmoción y tristeza de la iglesia ante lo ocurrido. Agradeció la pronta intervención de las fuerzas del orden y expresó su solidaridad con las víctimas y las familias afectadas.
Joel Osteen’s Lakewood Church, Harris County, Houston, Texas: 86% of Americans think mass shootings are bad. #2a / #2ndAmendment Don’t worry, the @NRA promises “guns don’t kill. Only people kill.” Per their own bizarre logic, no one needs guns. #Jesus #God pic.twitter.com/gGDNJ5U5MS
— Andy Fox 🌊 (@factandrumor) February 11, 2024
El tiroteo se produjo entre los servicios religiosos en una iglesia que acoge a decenas de miles de personas semanalmente; convirtiéndola en una de las más grandes de Estados Unidos.
Testigos relataron escenas de pánico y caos dentro del recinto; mientras las autoridades evacuaban a los feligreses y se establecía un centro de reunificación para ayudar a las personas a encontrar a sus familiares.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado expresando sus condolencias y solidaridad con la comunidad de la Iglesia Lakewood de Houston. DJ
ES DE INTERÉS: