Mujer de 70 años es agredida tras ser confundida con asiática
Después de ser golpeada, la adulta mayor estuvo hospitalizada 24 horas

CIUDAD DE MÉXICO, 10MAYO2020.- Madres de familia llegaron solas o acompañadas de sus familiares a la Basílica de Guadalupe, un sitio que es muy concurrido en el festejo del Día de las Madres, sin embargo, hoy debido a la pandemia de Covid-19 y sus restricciones de movilidad lució vacío, solo algunas familias se hicieron presentes algunas de ellas respetando las recomendaciones de salud como el uso de cubrebocas y la sana distancia. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
/Moisés Pablo/Moisés Pablo
Una mujer de la tercera edad fue golpeada en un autobús de los Ángeles por otra mujer de alrededor de 23 años, pues debido a los rasgos de la abuelita, la agresora creyó que era asiática.
La víctima que se dirigía al Supermercado Vons, poco antes de su descenso, la agresora identificada como Yasmine Beasley, comenzó a insultarla racialmente, para luego irse a los golpes y arrastrar a la anciana desde la parte trasera del autobús hacia el frente, sin que ningún pasajero interviniera. El ataque terminó cuando una persona llamó al 911.
“Está muy golpeada. Tenía los ojos cerrados, toda la cara hinchada, estaba toda golpeada, muy mal, y la joven [atacante] quería arrancarle el cabello a mi madre ”, dijo el hijo de la víctima.
Luego de 24 horas hospitalizada, la mujer que sólo se identificó como Becky, de origen mexicoamericana, fue dada de alta.
La policía de Los Ángeles informó que todavía está recopilando información sobre el
incidente, pero un portavoz del departamento confirmó que
Yasmine Beasley, de 23 años, fue arrestada luego del incidente. La atacante enfrentará cargos relacionados con un crimen de odio racial y un cargo de abuso con lesiones a una persona mayor.