Mujer agredida en taquería presenta denuncia

27 de Noviembre de 2024

Mujer agredida en taquería presenta denuncia

Una inspección de la Secretaría del Trabajo arrojó que varios empleados son ex policías de Oaxaca

mujer taqueria queretaro_ejecentral

Por Redacción ejecentral

La noche del lunes pasado, la mujer agredida en la Taquería la Guelaguetza, en Querétaro, acudió a la Fiscalía a denunciar plenamente a su agresor, quien aún no ha sido detenido, además de que las autoridades desconocen que tipo de sanción podrían imponerle debido a que todavía no se conoce la gravedad de las lesiones de la víctima.

Así lo dio a conocer el fiscal general de Justicia, Alejandro Echeverría, dijo que por cuestiones legales precisó que no se puede revelar la identidad de la mujer.

Dijo “ya se presentó (la mujer golpeada), ya declaró y efectivamente confirmó cómo se dieron los hechos que ya son del conocimiento público, obviamente a través de las redes sociales y a partir de esto nos vamos a poner a trabajar”, detalló Echeverría Cornejo.

Echeverría recordó que la Fiscalía presentó el pasado domingo a varios meseros para que rindieran su declaración “que fueron testigos de este incidente que sucedió y en este caso ya se tiene identificado al imputado”, que aún no es detenido y fue despedido por los dueños de la taquería tras el incidente.

Comentó que la víctima relató en la forma en que fue agredida y explicó la forma en cómo sucedieron los hechos, como llegó, con quien llegó y como se dieron las cosas.

El titular de la fiscalía señaló que por cuestiones de la integración del proceso y la realización de la investigación, no se puede dar más detalles del caso, el expediente se encuentra en investigación.

No se precisó que tipo de sanción podría alcanzar el agro, pues subrayó que depende del tipo de lesión que tenga la víctima y es el médico quien tener´que valorar el tipo de lesiones que presenta y en razón de ello se podrá determinar la penalidad”.

Además en una inspección realizada por la Secretaría del Trabajo estatal a la taquería “La Guelaguetza”, identificó que la mayoría de los trabajadores declararon ser ex policías de Oaxaca.

Incluso trascendió que algunos empleados no hablan español.