Dos hombres y una mujer fueron presentados ante un juez de control por su presunta responsabilidad en el asesinato del alumno de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Mario Olivo, quien llevaba más de un mes desaparecido.
Primeras diligencias señalan que por medio de engaños la víctima fue citada el 1 de junio en el mercado de Ciudad Madero, Tampico. Desde ese día fue privado de la libertad.
Los detenidos Gilberto “N”, Keren “N” y César Adrián “N”, fueron presentados a las autoridades por el delito de desaparición cometida por particulares.
El pasado 18 de julio sus familiares informaron que el joven de 21 años de edad fue hallado sin vida.
Sus padres, José Mario Olivo Naranjo y Nora Elvia Aviña, habían organizado una protesta el 12 de julio en el Palacio Municipal de Tampico para exigir que las autoridades actuaran de forma rápida. Señalaban que conforme pasaban los días las pesquisas para localizar a Mario eran menos intensas.
José Mario Olivo señaló “estuvimos en audiencia el día de hoy y aquí estamos agradecido el apoyo que nos han dado de todo corazón. Dios nos lo devolvió, no de la manera como quisiéramos, pero finalmente ya tenemos a mi hijo con nosotros”.
NR
ES DE INTERÉS |