Incendios, asesinatos, una persona decapitada y una pelea en el penal de Ciudad Juárez: los hechos que remarcaron la violencia que se vive en Chihuahua.
Cerca del mediodía la atención se centró en una pelea entre internos del Cereso de Ciudad Juárez, lo que provocó la movilización de agentes federales, estatales y municipales; una vez tomado el control del penal, se reportaron dos personas muertas.
Estas personas, de acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, fueron identificadas como Kevin Alan y Raúl Abraham. En tanto, otros tres internos resultaron lesionados, Noé “N”, Noé Román “N” y Salvador “N”.
La Fiscalía de Chihuahua reveló que tras contener el motín se incrementó el personal de seguridad y custodia, se llevó a cabo la rotación de mandos operativos.
Sin embargo, no son los únicos hechos de violencia que se han registrado en Ciudad Juárez en las últimas horas, pues previamente fue hallado el cuerpo de un hombre en el centro de la ciudad, el cual estaba envuelto en bolsas de plástico y mostraba signos de tortura.
La Fiscalía de Chihuahua también confirmó el hallazgo de una cabeza humana abandonada en el periférico Camino Real, una autopista que atraviesa la ciudad de sur a norte; los elementos de la Policía Municipal la encontraron entre las piedras.
Pero la tarde avanzó y la violencia no cedió. Cerca de las 16:00 horas se reportó un presunto asalto que terminó en un ataque de civiles armados contra cuatro personas al interior de una tienda Circle K.
Una hora más tarde dos tiendas Oxxo fueron incendiadas, una de ellas ubicada en Plaza Delta, al norte de la ciudad, según testigos, una mujer que había resultado herida por el fuego, murió.
Las autoridades no han precisado si los hechos violentos registrados durante este jueves tienen alguna relación; lo cierto es que al menos cinco personas perdieron la vida en un solo día en Chihuahua. EJ
ES DE INTERÉS
Riña en penal de Apodaca deja 29 heridos; cuatro del exterior
Riña en penal deja cinco heridos de gravedad en Iguala, Guerrero