Muerte de Raúl Padilla fue un acto de “heroísmo civil”, Muñoz Ledo
Múñoz Ledo denunció el "acoso" y la "vileza intolerante de los gobiernos estatal y nacional" que, según él, habían orquestado un "magnicidio virtual"
El fallecimiento del exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla, fue seguido por la difusión de una carta póstuma en la que el académico explicaba las razones de su decisión de quitarse la vida.
En la misiva, Padilla reveló que padecía Alzheimer, una enfermedad que pronto le impediría continuar con sus actividades cotidianas; además, explicó que la situación política del país fue otro factor que motivó su decisión y por la cual pedía disculpas por llevarla a cabo en una “coyuntura difícil”.
LEE TAMBIÉN: Tras muerte de Padilla, Alfaro busca eliminar diferencias en la UdeG
La difusión de la carta ha generado una gran controversia y motivó al político Porfirio Muñoz Ledo a calificar el acto de Padilla como un “heroísmo civil”.
Muñoz Ledo denunció el “acoso” y la “vileza intolerante de los gobiernos estatal y nacional” que, según él, habían orquestado un “magnicidio virtual” en contra del exrector.
En su cuenta de Twitter, el expresidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados compartió un “hilo” en el que defendió la memoria de Padilla; y prometió luchar contra aquellos que lo persiguieron injustamente.
Tus sacrificios son lecciones de honor. Perdónalos tú, Raúl, por no haberte defendido como deberían. Pero ten la certeza de que lo haremos, no para esos atilas de pacotilla. Ese es nuestro compromiso sagrado. Hasta pronto”, escribió.
El legado de Raúl Padilla es uno de los más importantes en la historia de la UdeG, pues ocupó la rectoría de la universidad en dos ocasiones.
La comunidad académica y estudiantil de la universidad lamentó el fallecimiento y se unió al llamado de Porfirio Muñoz Ledo para defender su memoria. DJ
ES DE INTERÉS 👇