Siete personas, entre ellas dos menores de edad, fallecieron este domingo en la isla española de Mallorca (Baleares) al colisionar en el aire un helicóptero y una avioneta, indicaron las autoridades.
Según explicó un portavoz de la policía nacional, en la avioneta ultraligera iban dos ocupantes, y en el helicóptero cinco: el piloto, una pareja y sus dos hijos, menores de edad.
El helicóptero tenía matrícula alemana, “lo que no significa que los ocupantes sean necesariamente de esa nacionalidad”, indicó el portavoz de la policía, enfatizando que continúa la investigación para determinar la identidad de las víctimas.
Por su lado, el gobierno regional de Baleares confirmó en Twitter que en el helicóptero volaban cinco personas, y en la avioneta ultraligera “dos adultos españoles”.
“No hay ningún superviviente”, señaló la consejería de Administraciones Públicas del ejecutivo regional.
El accidente se produjo a las 13:35 horas locales (11:35 GMT) en la localidad de Inca, en el centro de la isla, había señalado poco antes el gobierno regional, ofreciendo un primer balance de cinco muertos.
Los restos de ambos aparatos cayeron en una finca rural, según un portavoz de la la Guardia Civil, que estaba participando en la investigación sobre las causas y la identidad de las víctimas.
Mallorca y las islas Baleares en general (que incluyen Menorca, Ibiza y Formentera) son masivamente frecuentadas por turistas españoles y extranjeros, especialmente en el verano boreal.
En su cuenta de Twitter, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó el siniestro y dijo estar “siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca”.
“Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida es este trágico accidente”, añadió.