Mueren siete personas por comer carne de tortuga en Tanzania

25 de Diciembre de 2024

Mueren siete personas por comer carne de tortuga en Tanzania

tortuga-afp-kfVC-U502150699041Nl-624x385@Ideal
Foto: AFP

Siete personas murieron después de comer carne de tortuga venenosa en una isla de Tanzania

Siete personas, incluido un niño de tres años de edad, murieron después de comer carne de tortuga venenosa en Pemba, una isla de Tanzania, aunque las causas exactas de los casos en que la carne de tortuga está contaminada aún no están claras.

El consumo de carne de tortuga es muy común entre las personas que viven en las islas y áreas costeras de Tanzania, pero en casos raros, esta puede estar contaminada debido a un tipo de intoxicación alimentaria conocida como quelonitoxismo.

Hasta ahora, no se conoce la causa exacta del quelonitoxismo, pero se cree que está involucrada con las algas venenosas que comen las tortugas, y al menos cinco familias en Pemba comieron carne venenosa el ṕasado jueves.

Los efectos causados por el envenenamiento ocurrieron al día siguiente que se consumió y un niño de tres años de edad fue el primero en morir, por la noche de ese mismo día murieron dos personas y el domingo pasado murieron otras cuatro.

Además, al menos 38 personas fueron trasladadas al hospital, sin embargo, la mayoría se encuentra en buen estado y ya fueron dadas de alta.

Este no es el primer caso que ocurre ya que en marzo de este año en Madagascar, 19 personas, incluidos nueve niños, murieron después de comer carne de tortuga, además, la Fundación Turtle dijo que el envenenamiento puede tener un impacto más fuerte en los niños y en las personas mayores.

El presidente de Zanzíbar, Huissein Mwinyi, envió sus condolencias a todas las familias afectadas por el reciente envenenamiento vía Twitter. VN

Con información de BBC NEWS

ES DE INTERÉS:

Encuentran cadáveres de 300 tortugas en costas de Oaxaca

EU: salvan a tortugas aturdidas por el frío en Texas