Un grupo de reos se intoxicó, situación que le provocó la muerte a Gerardo, de 35 años, y José Guadalupe, de 25, el Centro de Reinserción Social de San Miguel en Puebla. El fue cerrado por elementos de la fiscalía estatal, situación que produjo la inquietud de los familiares que estaban en la entrada del penal.
Personal del ministerio público recabó evidencias en la celda de los reclusos intoxicados.
De acuerdo con el relato de uno de los reclusos sobrevivientes, los internos cenaron chuletas asadas con jugo Del Valle y no bien terminaron de comer, los reclusos ahora fallecidos empezaron a convulsionar, lo que hizo que los custodios auxiliaran a los reclusos mientras los trasladaban al hospital general del sur.
La Fiscalía indicó que se investiga la hipótesis de que alguien quisiera envenenar a los internos con una sustancia desconocida.
Hasta el momento no se ha detectado la sustancia con la que, se presume, intentaron envenenar a los internos, aunque se esperan los resultados de los análisis de los cuerpos en el anfiteatro municipal.
Cabe resaltar que este es el primer incidente después del cambio de personal provocado por el hallazgo del bebé Tadeo en un contenedor de basura en las instalaciones del penal, ocurrido hace cuatro semanas.
Por el caso del bebé Tadeo hay 22 personas detenidas y vinculadas a proceso, entre los que se encuentran los antiguos custodios del penal.
Con información de Milenio
BG
ES DE INTERÉS |
Desmienten renuncia de directora del Cereso de San Miguel, Puebla
Procesan a cinco más por caso de bebé hallado en penal de Puebla