Un derrumbe en una obra de construcción en el estado de Quintana Roo dejó un saldo de dos muertos y una decena de heridos.
El cuerpo de Héctor Gutiérrez Bacilio, de 26 años, fue rescatado de los escombros de la construcción de la cancha de la Unidad Renovación III, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El otro obrero que fue rescatado de los escombros fue identificado como Dodani Gutiérrez, quien murió en la Clínica Césat producto de múltiples lesiones internas después del incidente.
Paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos municipales fueron quienes rescataron a ambos obreros y dieron auxilio a los otros diez afectados por el derrumbe de la obra en Playa del Carmen.
De acuerdo con los medios locales, los obreros llevaban semanas denunciando que los materiales empleados para construir las instalaciones eran de mala calidad. Lo que provocó su colapso mientras vertían cemento para ponerle techo a la instalación.
Durante los dos meses que lleva la construcción de las canchas techadas se ha presentado inconformidad por parte de los trabajadores. Una de las situaciones que motivaron esta situación fue el incumplimiento de pagos por parte de la Constructora LAX, responsable del proyecto.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se investigaría a la constructora LAX por este hecho, ya que no es la única obra que tiene en Playa del Carmen; también ostenta la licitación por la obra de la Casa de Justicia y el Polideportivo Punta Norte.
BG
Es de interés |
Apagón afecta a 10 mil en Playa del Carmen; CFE acusa vandalismo
Atienden problema de regulación de la tierra en Playa del Carmen