Tras consumir yogurt presuntamente en mal estado, dos menores de edad perdieron la vida al interior del Hospital Básico Comunitario de Amatán, Chiapas. Las autoridades del estado informaron que eran hermanos y que cuatro familiares más se encuentran internados por la misma razón.
Los menores, de un año y siete meses y 14 años de edad, fueron atendidos por autoridades médicas durante la noche del domingo 5 de marzo. Sin embargo, a raíz de su grave estado de salud, perdieron la vida.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sus tres hermanos, de tres, 10 y 12 años, permanecen delicados en el hospital, así como la madre de los menores que fue identificada como Julia “N”.
A través de la Fiscalía de Distrito Norte, las autoridades informaron que se abrió una carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio, aunque hasta el momento no han brindado más detalles al respecto de esta resolución.
Cabe destacar que, al tratarse de un alimento con un pH ácido, el yogurt es uno de los alimentos que difícilmente adquieren un mal estado para consumirse. Sin embargo, si no se conserva en las condiciones optimas puede causar enfermedad.
Algunos de los síntomas que puede generar una intoxicación por yogurt son náuseas, vómito, dolor de estómago, diarrea y fiebre. RM
Seguir leyendo |
Colapsa domo en Chiapas; hay un adulto y 10 niños lesionados
Investigan en Chiapas dos feminicidios que sacudieron a la comunidad
Explota granada en casa de Chiapas; hiere a tres niños y su madre