Al menos dos personas murieron, entre ellas una mujer nicaragüense, y nueve resultaron lesionadas luego de que una camioneta con migrantes centroamericanos cayera de un puente en Veracruz.
Una de las víctimas mortales es una mujer originaria de Nicaragua y un hombre del que se desconoce nombre y nacionalidad, según un reporte de la policía y del servicio de protección civil.
Entre los heridos, tres de ellos menores de edad, que tuvieron que ser hospitalizados se cuentan cuatro hondureños, tres nicaragüenses y dos guatemaltecos.
El vehículo transitaba una moderna autopista que conduce a la ciudad de Córdoba cuando volcó y cayó desde un puente.
Según las primeras indagatorias, el vehículo habría perdido una rueda antes de caer al vacío y transportaba otros centroamericanos de Guatemala y Honduras.
El vehículo procedía del vecino estado de Tabasco (sur) y se dirigía a la frontera con Estados Unidos recorriendo la costa del Golfo de México, el camino más corto desde el sur del país.
El 9 de diciembre pasado, un tráiler que trasladaba a 160 migrantes irregulares chocó contra un puente peatonal en una carretera de Chiapas (sur) dejando 56 fallecidos, el accidente más grave que ha involucrado a centroamericanos.
El número de personas que intentan llegar a Estados Unidos aumentó con la llegada del demócrata Joe Biden a la Casa Blanca en enero de 2021.
El gobierno mexicano, que en 2021 detuvo a 307 mil 679 personas sin papeles, ha reforzado la presencia de agentes migratorios y guardias nacionales para detener el paso de los migrantes, lo que los obliga a viajar clandestinamente.
Quienes buscan llegar a Estados Unidos por la frontera sur enfrentan en su travesía por México numerosos peligros ante el acecho de criminales y de traficantes de personas que los trasladan en condiciones infrahumanas.
PUEDES LEER: