Elementos de la Policía Municipal de San Ignacio Río Muerto, Sonora, sostuvieron un enfrentamiento en contra de civiles armados, tras lo cual se registró la muerte de cinco personas.
La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora informó sobre el enfrentamiento en el municipio sonorense que se ubica a sólo media hora de Ciudad Obregón.
De acuerdo con el informe, el enfrentamiento dejó cinco civiles armados sin vida, así como un uniformado con lesiones menores en una mano.
Además, se logró el decomiso de cinco fusiles de asalto y un vehículo asegurado.
Autoridades informaron que personal de Servicios Periciales de la Fiscalía de Sonora llegaron al lugar para procesar los indicios ahí localizados.
De acuerdo con el informe de la organización Causa en común, tan sólo en lo que va de 2023 han sido asesinados un total de siete policías en el estado de Sonora.
En su informe la organización indicó que los primeros ataques contra uniformados datan de enero de este año, cuando fue asesinada Rosario Guadalupe Cota, quien era un agente en activo.
Estos hechos ocurrieron en el municipio de Caborca, sin embargo, el resto de los homicidios se reportó en Hermosillo, San Luis Ríos Colorado, Cajeme, Empalme, y Puerto Peñasco.
ES DE INTERÉS |
Acepta AMLO pacto con el narco para pacificar el país
Hay menos militares en los estados con más homicidios