Redacción ejecentral
Tres policías, un civil y un delincuente perdieron la vida en un enfrentamiento en unas oficinas de gestión del PRI lugar donde se les paga los salarios a los promotores del candidato a la gubernatura Alfredo del Mazo Maza.
Fue alrededor de las 10:30 horas en las oficinas del aComité de Gestión Social AC, las cuales pertenecen al exregidor y excandidato a diputado, Ernesto Aguilar Hernánde donde ocurrieron los hechos.
En el lugar se encontraban la diputada del PRI Marisol Díaz Pérez, quien está adscrita al distrito XLV del municipio de Nicolás Romero, quien hacía los pagos correspondientes, cuando al lugar llegaron varios delincuentes a bordo de un vehículo de lujo.
El chofer y escolta de la legisladora, Alfredo Téllez Muciño, hizo frente a los delincuentes pero quedó dentro de las oficinas que en décadas fue bodega de la Conasupo, ahí también fue herido de bala un presunto delincuente.
La policía recibió el llamado de auxilio y minutos después llegaron al lugar quienes fueron recibidos a balazos. Ahí tres policías perdieron la vida que responden a los nombres de Aldo Alejandro Flores Torres, Onésimo Romero Mendoza y María de la Luz Aldos Castro, y Zenén Ruiz Cortes esté último resultó herido de gravedad.
En el lugar se encontraron más de 22 cartuchos percutidos pero no se especificaron los calibres.
Dos delincuentes fueron detenidos y uno más quedó herido; mientras que otros dos sujetos huyeron a bordo del vehículo Chevrolet, del cual no se tienen más características.
Los delincuentes se llevaron el dinero aunque se desconoce el monto. Díaz Pérez resultó ilesa.
El gobierno municipal demandó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informe sobre los hechos, porque los policías que fueron testigos, perdieron la vida.
La noche del viernes el ayuntamiento informó que un presunto delincuente murió en el hospital. El hombre, de quien no se reveló su identidad, residía en Cuchilla del Tesoro, en la GAM.