Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social falleció este martes, tras contraer el virus COVID-19 en Monclova, municipio que concentra el mayor número de casos positivos en el estado.
Personal médico y familiares confirmaron la muerte de este médico, quien habría sufrido además otros padecimientos, sin embargo, se espera que la Secretaría de Salud confirme los datos al respecto en el informe oficial de este miércoles.
Este es uno de los 39 casos de personal médico infectado en la entidad, aunque la mayoría, 21 se concentran solo en Monclova, donde falleció el médico.
Eduardo Robles, de la dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, detalló que de estos 21 casos, había dos “casos índices” en los que aún no se determinaba la fuente de contagio de dos profesionales de la salud.
“Lo que sí es un hecho es que derivado de estos dos médicos, 19 personas de la salud de esta unidad hospitalaria resultaron positivos a la prueba de Covid-19, ninguno tiene ahorita complicaciones, no son pacientes graves”, resaltó.
Este sería el cuarto caso de personal médico que muere por el virus, aunque los tres anteriores no se dieron durante su trabajo, ya que uno es jubilado, otro se dio por contacto de un familiar positivo en el extranjero y otro por razones no ocupacionales.