Tammy, un elefante hembra asiática que desde el año 2014 vivía bajo cuidado humano en el Parque Ecológico “Zacango”, falleció a la edad de 64 años.
La lamentable noticia fue dada a conocer por el Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf).
El fallecimiento fue a causa de enfermedades crónico-degenerativas propias de su avanzada edad.
Gracias a los cuidados especiales que recibía de sus médicos veterinarios, Tammy logró superar la edad promedio de los elefantes bajo cuidado humano, la cual es de 60 años.
A través de un comunicado se detalló que Eete ejemplar hembra de elefante asiático, con nombre científico Elephas maximus, llegó al Parque Ecológico Zacango el 8 de diciembre de 2014 a la edad de 56 años, proveniente de un circo y desde su arribo, se realizaron acciones especiales para mejorar el bienestar de Tammy.
Visitantes y personal del Parque Ecológico “Zacango” pudieron despedirse de Tammy en sus últimos años realizando enriquecimientos y festejando sus cumpleaños, logrando que disfrutara mucho cada día que vivió en el parque. Kg
ES DE INTERÉS |