En el marco del Día Internacional del Doblaje, se dio a conocer el fallecimiento de Rubén Moya Acosta, actor que prestó su voz para diversos personajes de Morgan Freeman, así como también a He-Man en la serie animada ‘He-Man and the Masters of the Universe’.
Moya, de 62 años de edad, perdió la vida este lunes, sin que hasta el momento se conozca la causa de su muerte. Así lo confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de redes sociales.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de Rubén Moya, (…) actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional”, informaron.
“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, agregaron.
Moya nació el 31 de octubre de 1960, en Chilpancingo, Guerrero. Cuatro años más tarde se mudó junto a su familia a la Ciudad de México, donde realizó todos sus estudios. En 1983 concluyó la carrera de Derecho, no obstante, decidió dedicar su vida al doblaje.
Hizo su debut en 1979 y durante más de 40 años prestó su voz a actores como Sean Conery (James Bond), Morgan Freeman, Arnold Schwarzenegger, William Daniels, Lee Pace, Dennis Hopper, entre otros.
También dio vida a personajes animados como el Emperador Zurg, en Toy Story; Cobra Bubbles, en Lilo & Stitch; Amidamaru, en el anime Shaman King; Kingpin, en Spider-Man: un nuevo universo; y Zeus, en Hércules.
Seguir leyendo |
Muere la voz brasileña del bossa nova, Astrud Gilberto
Muere el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi