Ray Stevenson, actor norirlandés reconocido por interpretar múltiples papeles dentro de Hollywood, como al asgardiano Volstagg en Thor o al villano gobernador Scott Buxton en RRR, falleció repentinamente a los 58 años de edad en Nápoles, Italia.
La agencia de relaciones públicas Viewpoint, a la que Stevenson pertenecía, confirmó el deceso del actor durante la tarde de este lunes. Los primeros reportes señalan que se encontraba filmando una película en Italia, pero tuvo que ser hospitalizado durante el rodaje.
Stevenson falleció solo cuatro días antes de cumplir 59 años. El también interprete de Marcus Eaton en la película Divergente nació el 25 de mayo de 1964, en Lisburn, Irlanda de Norte. Con solo ocho años de edad se mudó a Inglaterra junto a su familia.
Fue precisamente en el área urbana de Londres donde Stevenson encontró su pasión por la actuación, luego de asistir a una obra de teatro interpretada por el productor estadounidense John Malkovich. Tras ello, comenzó a estudiar actuación en la Escuela de Teatro Old Vic de Bristol.
Los papeles que interpretaba Stevenson eran relacionados a personajes fuertes, pues su complexión y sus casi dos metros de altura (1.93) no pasaban nunca desapercibidos. Participó en producciones de cine como Accident Man, Kill The Irishman y El Rey Arturo (2004).
En televisión destacó en la serie británica de drama Waking the Dead, Dexter, Vikingos, Star Wars: The Clone Wars y Ahsoka —también de Star Wars—, cuyo estreno está programado para agosto de este año.
Varios de sus excompañeros de rodaje dedicaron palabras a la familia de Stevenson. SS Rajamouli, director de RRR, recordó al actor con palabras cálidas. " Impactado. Simplemente no puedo creer esta noticia. Ray trajo tanta energía y vitalidad con él a los sets, era infeccioso. Trabajar con él fue pura alegría. Mis oraciones están con su familia. Que su alma descanse en paz”, compartió.
Seguir leyendo |
Muere el escritor británico Martin Amis a los 73 años
Dejan tres bombas caseras en cine de Ciudad Juárez