Muere presentadora tras vacunarse contra Covid-19
Su muerte se debió al síndrome de púrpura trombocitopenia trombótica, una enfermedad que hincha al cerebro y hace que la sangre se coagule
Lisa Shaw, quien trabajaba para la BBC Radio, murió tras tener complicaciones una semana después de recibir su primera dosis de la vacuna contra Covid-19, ella presentó fuertes dolores de cabeza, lo que llevó a pensar que la relación con lo que sentía y la vacuna era demasiado raro.
Por otro lado, el forense declaró que Lisa se encontraba bien aparentemente, sin embargo, dijo que su muerte se debió al síndrome de púrpura trombocitopenia trombótica, una enfermedad que hincha al cerebro y hace que la sangre se coagule.
La mujer de 44 años recibió la vacuna en abril y aproximadamente dos semanas después fue hospitalizada tras tener fuertes dolores de cabeza, se le realizaron pruebas y encontraron coágulos en la cabeza, además, se encontró en un estudio en donde se notificaron 58 muertes después de recibir la dosis de AstraZeneca.
Además, se le extirpó parte del cráneo para aliviar la presión dentro de su cabeza, pero a pesar de cirugías y tratamientos murió. Su muerte sorprendió a algunos doctores ya que era una mujer sana sin problemas médicos, la investigación sigue abierta pero no descartan que su muerte tiene alguna relación con la vacuna contra el coronavirus. VN
Con información de BBC NEWS
ES DE INTERÉS:
AstraZeneca anuncia avances en tratamiento contra la Covid
Mezclar AstraZeneca y Pfizer es más efectivo contra Delta, revela estudio
Barbie homenajea a creadora de la vacuna de Oxford/AstraZeneca