A través de redes sociales circuló un video en el cual una médica afroamericana diagnosticada por Covid-19 denuncia haber sido ignorada por médicos del hospital Indiana University Health North Hospital.
En el video se observa a la médica conectada con oxígeno mientras se encuentra en una cama de hospital mientras dice que tuvo que rogar para que se le suministrara remdesivir y se le pudieran realizar estudios para diagnosticar su estado de salud.
“Me dolía mucho el cuello. Me duele mucho el cuello; estaba destrozada. Me hizo sentir como si fuera una adicta a las drogas y sabía que yo era médica”, dijo Susan Moore desde su cama en el hospital.
Acusó que el doctor Bannec, quien la atendió en dicho hospital, ni siquiera inspeccionó sus pulmones y la envió de vuelta a su casa.
“Él dijo ‘puedes irte a tu cada ahora mismo’. Por su puesto ni siquiera escuchó mis pulmones, ni me tocó de ninguna manera; no realizó un examen físico”, dijo la médica.
Finalmente fue dada de alta, sin embargo, una vez ahí tuvo complicaciones de salud y fue reingresada. Una vez dentro del hospital volvió a publicar un video en el cual recrimina que se le haya dado de alta “demasiado pronto”.
Moore murió más tarde debido a complicaciones de Covid-19, no sin antes advertir “así es como mueren los negros (…) cuando los mandas a su casa y no saben cómo luchar por sí mismos”.
El caso de Susan Moore ha causado indignación entre médicos y pacientes en Estados Unidos, pues se ha tomado en cuenta que los afroamericanos y latinos son más susceptibles ante esta enfermedad.
La historia de Susan Moore fue dada a conocer por colegas médicos en redes sociales, quienes acusaron “racismo sistémico”.