El policía Albeiro Garibello Alvarado, quien resultó herido en un atentado registrado el domingo pasado en Bogotá, murió hoy luego que las heridas sufridas por esquirlas lo dejaron con muerte cerebral, informó el presidente colombiano Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.
“Nos duele la muerte del patrullero Albeiro Garibello. Exijo prontitud en la investigación y todo el peso de la ley sobre los autores del atentado”, señaló el jefe de Estado.
Garibello Alvarado, de 23 años de edad, fue uno de los 24 agentes de policía que resultaron heridos en el atentado regsitrado el domingo pasado en los alrededores de la plaza de toros La Santamaría en el sector de La Macarena, en el centro de esta capital.
Según el reporte de las autoridades, el joven policía, con solo tres años en servicio, sufrió heridas por esquirlas, que lo dejaron con muerte cerebral, y la madrugada de este miércoles los médicos certificaron su fallecimiento.
Los organismos de seguridad siguen investigando el caso para establecer a los responsables del atentado y no descartan que haya sido una acción de los milicianos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que operan en Bogotá.
El ELN es el segundo grupo insurgente de Colombia, y en la actualidad negocia con el gobierno de Santos un acuerdo de paz en Quito, Ecuador.
[video width="640" height="360" mp4="https://cdc-s3-ejece-main.s3.amazonaws.com/uploads/2017/02/xT-j6VrWKSeSWJQV.mp4"][/video]