Muere otro docente en la UNAM; ayer medicina, hoy ingeniería
En menos de 24 horas murieron dos maestros en distintas facultades de UNAM; las autoridades ya investigan ambos casos
En menos de 24 horas dos docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdieron la vida al interior de sus instalaciones: el primero de ellos en la Facultad de Medicina; el segundo en Ingeniería.
En un comunicado la Facultad de Ingeniería confirmó la muerte del maestro Eduardo Antonio Rodal Canales a causa de “episodio de broncoaspiración” mientras se encontraba en las instalaciones de Ciudad Universitaria.
La máxima casa de estudios informó que dieron aviso a sus familiares y autoridades competentes para que realizaran el levantamiento de los hechos por el desafortunado suceso.
Un día antes, en la Facultad de Medicina se reportó el fallecimiento de Marco Isaí Vélez, un joven profesor de 36 años que daba clases de Anatomía.
La UNAM informó que el profesor se desvaneció frente a sus alumnos; aunque la universidad no confirmó las causas de su muerte, trascendió que se debió a un paro cardiaco.
“Se ha dado aviso a las autoridades correspondientes para la integración de los hechos. Asimismo, se ha contactado a la familia para dar todo el acompañamiento necesario”, informó la Facultad de Medicina.
A pesar de los comunicados emitidos por las facultades de la UNAM, la comunidad universitaria y la sociedad se encuentra atentos a lo que ocurre en sus instalaciones, principalmente por lo poco probable de que ocurrieran dos fallecimientos en 24 horas. EJ
SIGUE LEYENDO
Arranca formalmente el proceso de cambio de rector en la UNAM
Noroña critica a la UNAM por sugerir uso de cobrebocas: «son unos cretinos»