En un trágico suceso, una niña de ocho años murió mientras se encontraba bajo la custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.
La Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la menor y su familia estaban bajo su custodia cuando ocurrió el incidente en las instalaciones de Harlington, Texas.
De acuerdo con el comunicado emitido por el gobierno, la niña experimentó una emergencia médica mientras se encontraba en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza.
Ante la situación, las autoridades migratorias llamaron de inmediato a los servicios médicos, quienes acudieron a la estación para asistir a la menor.
Posteriormente, fue trasladada a un hospital local, donde finalmente perdió la vida.
Hasta el momento se desconoce la nacionalidad de la menor y de su familia, así como los detalles precisos sobre las causas de su fallecimiento; y la CBP aseguró que proporcionará información adicional sobre este trágico incidente en un futuro próximo.
Otros casos similares
Esta triste pérdida se produce tan solo cinco días después de la muerte de otro migrante bajo custodia de las autoridades estadounidenses; un joven de 14 años originario de Honduras, quien perdió la vida mientras se encontraba bajo custodia en Florida.
Ambas tragedias ocurren en un contexto marcado por el levantamiento, la semana pasada, del Título 42 en Estados Unidos.
Esta medida, que fue iniciada por el expresidente Donald Trump y continuada por el presidente Joe Biden, buscaba la expulsión inmediata de migrantes argumentando razones relacionadas con la pandemia. DJ
ES DE INTERÉS 👇