Con medio siglo de carrera, cuatro Baftas y numerosos premios de teatro, este jueves falleció el actor Michael Gambon, conocido por su interpretación del mago Albus Dumbledore en la saga de Harry Potter. El artista, de 82 años, sucumbió a un brote de neumonía agravado por su edad.
“Michael, un amado esposo y padre, murió en paz en el hospital en compañía de su esposa Anne y su hijo Fergus debido a una pulmonía”. Con estas palabras fue que su familia dio a conocer la sensible noticia.
Fue en 1974 que Gambon se inició en el mundo de la actuación teatral, en donde incluso trabó amistad con el dramaturgo Harold Pinter, y fue hasta 2015 que dejó los escenarios debido a problemas para recordar sus diálogos, aunque eso no lo detuvo de seguir participando en películas y series. En su honor, los teatros de West End en Londres apagaron sus luces y marquesinas esta tarde.
PUEDES LEER: ¿Una serie de ‘Harry Potter’? Esto es lo que sabemos
El actor de origen irlandés fue nombrado caballero por su contribución al mundo del espectáculo en 1998.
Entre quienes lamentaron su muerte se encuentra J.K. Rowling, autora de los libros de Harry Potter, quien recordó que “adoraba trabajar con él”.
Asimismo, el reconocido actor Daniel Radcliffe, declaró que “con la pérdida de Michael Gambon, el mundo simplemente se ha vuelto considerablemente menos divertido”.
La familia no ha dado a conocer detalles sobre su funeral, el cual se espera que sea privado.
SIGUE LEYENDO |