Este jueves 29 de febrero falleció Laura Morán Servin a la edad de 97 años, así lo confirmó su hija Alejandra Cuevas Moran quien reconoció la vida de su progenitora con una emotiva carta en sus redes sociales.
Hoy, mi querida madre, Laura Moran Servin, ha emprendido su viaje más sublime, dejando este plano terrenal para trascender hacia una existencia luminosa, tal como lo fue su espíritu: radiante y lleno de amor. Su vida fue un tapiz tejido con tenacidad y gracia, adornado con victorias y alegrías, pero también con adversidades y tragedias; y aun así, ella lo vivió con una entrega total, demostrando ser una mujer de excepcional fortaleza y bondad, mencionó Alejandra en X
Laura Morán, fue cuñada del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, quien la señalaba como la responsable de la muerte de su hermano.
Cuevas Moran señaló que su madre pasó sus últimos años de su vida acusada del presunto homicidio involuntario de su esposo Federico Gertz Manero, el hermano del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero.
En sus últimos momentos, nos sentimos profundamente agradecidos por las innumerables muestras de apoyo y cariño que recibimos de amigos, familiares y de la sociedad civil, lo que permitió que mi madre partiera en paz, sin tener que soportar la angustia de mi ausencia mientras estaba injustamente encarcelada, dijo Cuevas
Hoy, mi querida madre, Laura Moran Servin, ha emprendido su viaje más sublime, dejando este plano terrenal para trascender hacia una existencia luminosa, tal como lo fue su espíritu: radiante y lleno de amor. Su vida fue un tapiz tejido con tenacidad y gracia, adornado con… pic.twitter.com/bi2SDUlKcW
— Alejandra Cuevas Moran (@AleCuevasMoran) February 29, 2024
Sigue Leyendo: Murió Juan Ramos, mano derecha de Gertz Manero en la FGR
Recordemos que Laura Morán fue pareja de Federico Gertz durante más de 50 años; tras su muerte, en 2015, Alejandro Gertz su hermano la acusó a ella y a su hija, Alejandra Cuevas, de negligencia en el fallecimiento, por supuestamente no darle los cuidados médicos adecuados.
Ante esto en el 2020 Fiscalía de la Ciudad de México aceptó los argumentos de Gertz Manero y Alejandra Cuevas fue detenida y estuvo presa; pero su madre Morán se convirtió en la prófuga de la justicia de mayor edad en el país.
Finalmente, Alejandra Cuevas salió en libertad debido a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que no había elementos para atribuir un delito de falta de cuidado a ninguna de las dos mujeres.
Confiamos en que el legado de amor y justicia de mi madre seguirá iluminando nuestro camino y fortaleciendo nuestra lucha por la verdad y la equidad, finalizó
AM3
Te recomendamos: