Este jueves se confirmó la muerte de la actriz mexicana Edith González, víctima del cáncer, a los 54 años de edad.
La periodista Mara Patricia Castañeda, reveló que González estuvo internada en el Hospital Ángeles Interlomas debido a que el cáncer que superó en 2017 volvió a manifestarse.
“Vamos a ver si es posible que del hospital sea trasladada al teatro Jorge Negrete y entonces estamos esperando esa confirmación para que sus seguidores y la gente que la quiere podamos estar ahí”, detalló.
Hasta el momento se prevé que su cuerpo sea velado en el teatro Jorge Negrete de la ANDA, con la finalidad de que seguidores y amigos puedan darle el último adiós.
Una luchadora
González fue diagnosticada con cáncer de ovarios en 2016. En octubre de 2017, sentía que había derrotado al cáncer. Pidió a las personas que pasan por esta enfermedad “no hacerle caso al cáncer, pero al tratamiento todo”.
En su cuenta de Instagram, esa misma fecha posteó una foto sonriente con un brazo en señal de fortaleza. Y escribió:
“Hoy me siento fuerte, resiliente, poderosa, amorosa. Hoy es el día de hacer, crear, amar. Soy porque me permito ser. Y quiero ser. Y puedo porque quiero y quiero porque se me da mi real gana! Soy una tempestad que se llama Edith! Así de simple! Así que tomate un cafecito y a vivir!!”
Sin embargo, en abril de este año se rumoró que había tenido una recaída. Días más tarde, Edith negó dicha información.
Su impecable trayectoria
Edith González Fuentes nació un 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León. Al inicio de su carrera destacó como actriz infantil de Televiteatros.
Más tarde, participó en telenovelas como Los ricos también lloran , Soledad, Bianca Vidal, su primer protagónico; Sí, mi amor, Monte Calvario, Rosa salvaje, Flor y canela, En carne propia, La sombra del otro, La jaula de oro y Nunca te olvidaré, entre muchas otras.
Con estudios en Nueva York, Londres y París reforzó sus habilidades en la actuación e interpretación. Además de dominar el inglés y el francés, tenía conocimientos en mímica y ballet.
Obtuvo papeles protagónicos de varias telenovelas populares entre las que destacan Corazón Salvaje donde alcanzó el éxito internacional al interpretar a Mónica y compartir escenas con Eduardo Palomo; Nunca te olvidaré y Doña Bárbara
Fue la primera “Aventurera”, de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, colocándose como una de más consentidas e icónicas actrices de la exitosa obra de teatro.
El último proyecto televisivo en el que participó la actriz mexicana fue Este es mi Estilo, programa de TV Azteca conducido por Vanessa Claudio. NM