Muere influencer McNamara en yate de Baillères; investigan

24 de Diciembre de 2024

Muere influencer McNamara en yate de Baillères; investigan

La modelo australiana apareció inconsciente en la embarcación Mayan Queen IV que está estacionada en la isla de Kefalonia, Grecia

Autoridades griegas investigan la muerte de la influencer de Instagram, Sinead McNamara, quien apareció inconsciente y en agonía en un yate que pertenece al empresario mexicano Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal.

De acuerdo con el diario británico The Telegraph, un miembro de la tripulación encontró a la australiana colgando de la cubierta trasera de la embarcación en la madrugada del pasado viernes. Y se alertó a las autoridades portuarias de la isla de Kefalonia, en Grecia, del descubrimiento.

Se hicieron intentos por revivirla en el yate, pero cayó en un coma y murió mientras era trasladada en un helicóptero a un hospital en Atenas.

La Guardia Costera Helénica ordenó a los tripulantes de la embarcación Mayan Queen IV permanecer estacionados en el puerto de Argostoli, mientras se desarrollan las investigaciones.

Asimismo, se ordenó una autopsia para tratar de determinar las causas de la muerte de la joven de 20 años.

La influencer trabajaba como parte de la tripulación de la embarcación propiedad del empresario Baillères desde hace cuatro meses, reportó The Telegraph, aunque se desconocen los detalles exactos de su labor.

Foto: Instagram @sineadmcnamara

A través de su cuenta de Instagram, McNamara había estado promocionando en el último año trajes de baño, ropa interior y marcas para el cuidado de la piel a sus más de 14 mil seguidores en la red social mientras visita algunos de los centros vacacionales más exclusivos.

El diario reporta que al momento del accidente, ningún miembro de la familia Baillères se encontraba en la embarcación ya que habían viajado de regreso a México el pasado martes.

Foto: Instagram @sineadmcnamara

La policía en Grecia abrió la carpeta de investigación tras el deceso. La causa de su muerte no ha sido revelada. Por ahora se especula que se trata de un accidente en el bote. Incluso In Kefalonia ha sugerido que se trató de un suicidio, lo que no se ha confirmado por autoridades de la isla. Según medios locales, Bailleres se fue de la isla de Kefalonia el martes, días antes de la muerte de la joven influencer que tenía unos 15 mil seguidores en Instagram. (Con información de The Telegraph). DC/EC