Muere extitular de Seduvi investigado por abuso sexual
A mediados de año fue separado del cargo por diversas denuncias en su contra que lo señalaban de cometer delitos de acoso y abuso sexual
Rafael Gregorio Gómez Cruz, exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, murió este miércoles.
El exservidor público fue separado del cargo por orden de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por diversas denuncias en su contra que lo señalaban por su presunta responsabilidad en los delitos de acoso y abuso sexual.
La muerte fue informada a través de Twitter por el periodista Antonio Nieto. Si bien algunas versiones indicaron que se trató de un supuesto suicidio; no se ha informado la causa de manera oficial.
En total, la Fiscalía General de Justicia registró nueve denuncias por esos delitos. De esas, tres carpetas de investigación pasaron a ser judicializadas, por lo que se procedía a su detención.
“Le he pedido que se separe de su cargo, tomará él unos días en lo que se realiza la investigación y estará otra compañera encargada del despacho; estamos pidiendo a la fiscalía sí hay elementos o no y en función de eso poder tomar una decisión”, comentó Sheinbaum el día de su salida.
Una de las denuncias contra el titular de la Seduvi fue interpuesta ante la fiscalía el 24 de mayo, por una joven que fue contratada por el funcionario; y quien lo acusó de realizarle “tocamientos íntimos sin su consentimiento”.
ES DE INTERÉS |