Redacción ejecentral
La exministra de Defensa, Carmen Chacón, ha muerto este domingo en Madrid a los 46 años. La socialista padecía de un problema del corazón. Su familia no había podido localizarla desde anoche, por lo que varios de ellos acudieron a su domicilio.
Un médico certificó su muerte poco después de las 19:30 horas, según confirmaron fuentes policiales que añadieron que el cuerpo de Chacón fue encontrado en su cama por bomberos y policías después de siete horas de haber fallecido. La socialista sufría una cardiopatía congénita.
En 2015, Chacón explicó al medio español La Vanguardia que tenía 35 pulsaciones por minuto y el corazón al revés, además de un bloqueo articular y ventricular completo.
“Eso me hace pensar que todos los días son un regalo. Desde niña me advirtieron que debía de llevar un marcapasos y una vida muy tranquila”, añadió.
Carmen Chacón era militante del Partido de los Socialistas de Cataluña y diputada por Barcelona en 2000. En 2004 fue nombrada vicepresidenta del Congreso de los Diputados hasta el año 2007. En 2008 se convirtió la primera mujer Ministro de Defensa, y entre 2014 y 2016 se desempeñó como Secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Obrero Español. (Con información de El País). AS