El vocalista y acordeonista de Los Nuevos Cadetes, Lupe Tijerina Martínez, sufrió un accidente automovilístico que le arrebató la vida. Así lo dieron a conocer familiares de la víctima de uno de los exponentes de música norteña más reconocidos.
El pasado viernes 23 de septiembre, Tijerina conducía hacía California, Estados Unidos, por la carretera de Nuevo México, cuando el vehículo en el que viajaba sufrió un accidente, sin que se sepa hasta el momento la causa de este.
“Hoy partió mi padre en un trágico accidente”, informó uno de sus hijo a través de un video, “No alcanzó a llegar mi viejo. A las cinco de la mañana, no sé si le dio un ataque, un infarto o si se quedó dormido; no sabemos. Pero el caro quedó desecho”, agregó.
“Muchas gracias a todos por su apoyo, muchas llamadas que hemos estado recibiendo a diario. Les vamos a mantener informados”, dijo en medio de lagrimas.
Tijerina dio continuidad al legado de su primo, Guadalupe Tijerina, el último cadete, quien fue vocalista de Los Cadetes de Linares. Su primo falleció a causa de un infarto luego de que empezara a sentirse mal en medio de una presentación, perdiendo la vida más tarde.
Tijerina fundó entonces la agrupación Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina, llevando su legado a Estados Unidos y continuando con una tradición familiar en México.
Seguir leyendo |