Uno de los villanos más entrañables de la televisión mexicana se despidió de los escenarios y de la vida terrenal. Manuel Ojeda, oriundo de La Paz, Baja California Sur, murió a los 81 años.
Pese a iniciar su carrera en el teatro y el cine, fueron gracias a las telenovelas que se colocó entre uno de los rostros más recordados por los mexicanos: Herencia maldita, Laberintos de pasión, La fea más bella, Amarte es mi pecado y Corazón salvaje, entre sus trabajos más recordados.
Sin embargo, Manuel Salvador Ojeda tiene un gran recorrido en el cine mexicano, sobra recordar sus actuaciones en Canoa, El apando, La pasión según Berenice, Pedro Páramo o Las Poquianchis, para dimensionar lo amplio de su trayectoria
Su fallecimiento fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores, quien recordó la larga trayectoria del actor y envió sus condolencias a su familia.
Corazón Guerrero se convirtió en el último trabajo de Manuel Ojeda, ahí interpretó a “don Abel”, un personajes que pese a no ser protagonista, “tiene mucha importancia en la historia”, contó en una entrevista.
El primer actor se despide con un Premio Ariel a Mejor Actor en su trayectoria, además de haber interpretado a dos de los personajes más importantes de la historia mexicana: Emiliano Zapata y Porfirio Díaz.
Aunque también se despide de los escenarios con el recuerdo de los televidentes y sus más de 40 años de trayectoria. Descanse en paz EJ
ES DE INTERÉS