Muere el primer actor Héctor Bonilla
La familia informó que el histrión "murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más intimo, que lo acompañó hasta el final"
Después de cuatro años de lucha contra el cáncer, este viernes falleció el primer actor Héctor Bonilla, a la edad de 83 años.
Fue su hijo Fernando Bonilla quien a través de un comunicado ofreció los detalles sobre el fallecimiento del actor.
“Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”, dijo.
“Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió”, agregó la familia en el comunicado.
Hector Bonilla nació en 1939 en la Ciudad de México, y estudió actuación en la Escuela de Arte Teatral del Centro Cultural del Bosque.
El actor, productor, director y músico es reconocido a nivel internacional por su trabajo en cintas como Rojo amanecer, donde interpreta a un padre de familia en medio del conflicto de la Matanza estudiantil de Tlatelolco y El bulto, que trata de la matanza del 10 de junio de 1971, fecha recordada como el “Jueves de Corpus” o “El halconazo”.
En 2019, Hector Bonilla fue diagnosticado con cáncer renal, enfermedad que no pudo tratar con quimioterapia.
López Obrador lamenta el deceso
Momentos después de que se diera a conocer la noticia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento del primer actor y compartió una fotografía en la que aparecen los dos.
SIGUE LEYENDO: