Muere de Covid-19 un implicado en el caso Ayotzinapa

30 de Noviembre de 2024

Muere de Covid-19 un implicado en el caso Ayotzinapa

Mario Casarrubias Salgado
Foto: Especial

Mario Casarrubias Salgado, conocido como El Sapo Guapo, llevaba tres días internado en el hospital por las complicaciones propias del virus

Mario Casarrubias Salgado, hermano de Sidronio Casarrubias, exlíder del grupo criminal Guerreros Unidos, falleció por Covid-19 en un hospital militar de la Ciudad de México.

El implicado en la desaparición de 43 moralistas de Ayotzinapa era hermano de Sidronio Casarrubias.

Casarrubias Salgado, conocido como El Sapo Guapo, llevaba tres días internado en el hospital por las complicaciones del virus. Su estado de salud fue reportado como grave.

Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que desde el pasado jueves el implicado fue internado.

Se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez y fue trasladado al Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

El sujeto permaneció intubado desde el viernes hasta los últimos momentos de vida.

Su estado de salud se agravó debido a la diabetes mellitus que padecía desde su ingreso al penal del Altiplano.

El ahora finado era considerado fundador, junto a sus hermanos José Ángel y Sidronio, de la organización criminal Guerreros Unidos.

Fue vinculado a la desaparición de los estudiantes en Iguala en 2014. Sin embargo, fue hasta el año 2017 cuando fue capturado.

Fue sentenciado a 10 años de cárcel y 200 días de multa por los delitos contra la salud, posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, y portación de armas de fuego. DJ