El sismo del pasado 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán, se sintió en varios estados del país; sin embargo, entre la Ciudad de México y Colima suman ya seis muertes a consecuencia del temblor y sus réplicas, la más fuerte registrada en la madrugada del jueves.
La tarde de ayer se confirmó la muerte de un bebé de cinco meses que registraba fuertes quemaduras en todo el cuerpo a consecuencia de una explosión de gas que atrapó también a su hermano y su madre.
El pequeño originario de Tecomán, Colima, fue trasladado a un hospital de Guadalajara, donde por desgracia perdió la vida; sus familiares aún se encuentran hospitalizados y se consideran graves, indicó la gobernadora Indira Vizcaíno.
La muerte del bebé se suma a la de una mujer a quien le cayó una barda y a la de un hombre que quedó atrapado en el colapso del techo de una plaza comercial; ambas muertes ocurrieron en el municipio de Manzanillo y fueron provocadas por el temblor del 19 de septiembre.
PUEDES LEER: Más de 3 mil viviendas y 80 escuelas de Michoacán, con daños tras sismo
Respecto a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que dos personas perdieron la vida durante la última réplica que se sintió con fuerza durante la madrugada del jueves en la capital del país.
La primera de las víctimas – informó – murió al golpearse la cabeza, se trató de una mujer de avanzada edad que vivía en la colonia Doctores; en tanto, un hombre falleció en la alcaldía Coyoacán producto de un infarto.
Sin embargo, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, precisó que fueron tres las personas fallecidas; la última de ellas también por infarto y radicaba en la alcaldía Iztapalapa.
SIGUE LEYENDO