Muere adolescente a causa de peste bubónica en Mongolia
Al menos 15 personas que tuvieron contacto con el fallecido fueron puestos en aislamiento y se encuentran bajo tratamiento de antibióticos
Un joven de 15 años murió en la provincia de Gobi-Altai, Mongolia, a causa de peste bubónica, luego de cazar y consumir una marmota, hecho que llevó a las autoridades a poner en cuarentena a parte de la población.
De acuerdo con la agencia de noticias Montsame, las autoridades refirieron que el adolescente fue sometido a pruebas, las cuales dieron positivo a esta enfermedad, hecho que llevó a aislar a al menos 15 personas quienes tuvieron contacto con el joven.
“Pusimos en cuarentena a las primeras 15 personas que entraron en contacto con el fallecido y esas 15 personas están recibiendo tratamiento con antibióticos”, aseguró a la agencia Narangerel Dorj, vocero de Salud.
Por otro lado, la agencia Xinhua indicó que un pastor infectado por esta enfermedad se recupera progresivamente. Este contagio, provocó que las autoridades prohibieran la caza y el consumo de animales que pueden transmitir esta enfermedad en el norte de Mongolia hasta finales de año.
La agencia de noticias china refirió que se detectaron al menos 15 personas quienes tuvieron contacto directo con esta persona, no obstante, están fuera de peligro y terminaron su periodo de confinamiento. CJG
ES DE INTERÉS |
Pide Rusia no cazar marmotas para evitar casos de peste bubónica
Peste bubónica no constituye una amenaza grave en China: OMS