Tras los conflictos diplomáticos entre México y Bolivia, la embajada mexicana en el país centroamericano ya prepara la mudanza, pues de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el contrato de arrendamiento del inmueble vence este 31 de diciembre.
Asimismo, la dependencia informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia fue notificado de este hecho desde hace tres meses, por lo que el brindar asilo político a varios exfuncionarios bolivianos no tiene nada que ver don dicho cambio.
Tras expresar al presidente boliviano la preocupación por la extensa seguridad ubicada a las afueras de la embajada mexicana, se informó que los refugiados no se encentran en el inmueble, sino en la casa de la embajadora María Teresa Mercado.
De acuerdo a la SRE, el cambio de inmueble es con el fin de poder contar con mejores instalaciones capaces de atender a la comunidad mexicana que radica en dicho país, al tiempo de brindar atención a los ciudadanos bolivianos que acuden a la embajada con el objetivo de tramitar visas que les permitan viajar a nuestro país. MBL
ES DE INTERÉS |
Bolivia acusa a Morales de “usurpador” por inaugurar obra desde Argentina
Zaldívar respalda a AMLO ante acciones de gobierno de Bolivia
Expresidente de Bolivia llama a AMLO ‘cobarde matoncito’