El pánico se apoderó de los pasajeros del vuelo VB518 de Viva Aerobús cuando minutos después de su despegue una falla en el motor del avión provocó que una de las turbinas se incendiara.
El vuelo despegó de Guadalajara con destino a Los Ángeles, sin embargo, luego de 43 minutos en el aire, el avión Airbus A320 aterrizó de emergencia en las pistas del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Los pasajeros grabaron el momento exacto en que la turbina se torna de un rojo intenso producto del fuego; mientras la tripulación, afirmaron, no ofreció ninguna ayuda ni explicación al respecto.
En uno de los videos grabados por uno de los pasajeros se aprecian las chispas saliendo de la turbina, luego se escuchan los gritos de varias personas y una voz de mujer pidiendo mantener la calma y no asustarse.
Lee también: Pone Profeco sellos de suspensión a Volaris y Viva Aerobús
Más tarde, cuando los videos se hicieron virales, la aerolínea emitió un comunicado en el que precisó que se aplicaron todos los protocolos de seguridad, dando como resultado que ninguno de los pasajeros ni miembros de la tripulación resultaron heridos.
Según la información de Viva Aerobús, el fuego se produjo debido a la fricción de metales; sin embargo, el control del avión se mantuvo en todo momento, pues el motor está diseñado a operar aun bajo esas condiciones. EJ
ES DE INTERÉS