El consorcio liderado por las empresas Mota-Engil México, China Comunuication Construction Company Limited, Gavil Ingenieria, Eyosa y Grupo Cosh será quien construya el primer tramo del Tren Maya.
El contrato que se llevó el consorcio es para el tramo 1 del Tren Maya, que va de Palenque a Escárcega, Campeche, por un monto de 15 mil 538 millones de pesos con IVA.
Este primer tramo del proyecto estrella de la administración del presidente López Obrador tiene una extensión de 237 kilómetros, informó Arturo Avalos, director de administración y finanzas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
De acuerdo con las reglas de esta licitación, la firma del contrato para edificar este tramo se realizará el próximo 30 de abril.
El grupo resultó el ganador por obtener la mayor puntuación de la evaluación de la propuesta técnica y económica al sumar 94.64 puntos de 100 posibles, según el fallo de la licitación pública internacional LO-021W3N003-E34-2020.
En la licitación concursaron 14 consorcios, pero nueve propuestas fueron descartadas por incumplimientos en la documentación legal y administrativa.
Detrás de la propuesta del consorcio liderado por Mota-Engil quedó la oferta de Operadora Cicsa, que alcanzó 85.34 puntos y que costaría 20 mil 231 millones de pesos con IVA. NR
ES DE INTERÉS |
ONGs piden frenar obras del Tren Maya durante contingencia
Van 15 consorcios por Tramo 2 del Tren Maya
Pese a recesión 2020, AMLO pide 1100% más para aeropuerto y Tren Maya