Mostraré a AMLO pruebas de los intereses detrás de marcha en Jalisco: Alfaro
El gobernador solicitó una reunión con el presidente para comprobar que los "infiltrados" en la movilización fueron los que perpetraron este "ataque contra Jalisco"
Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, declaró que tiene las pruebas que demuestran quién estuvo detrás de los actos violentos que se presentaron en una de las marchas realizadas por el asesinato de Giovanni López. Razón por la cual el mandatario le pidió al presidente López Obrador una reunión para mostrarle tales evidencias y terminar con el “golpeteo político” que se ha suscitado.
El gobernador externó que ha buscado pactar el encuentro con el presidente pero que no ha tenido una respuesta positiva. En este sentido, refirió que no busca una confrontación con el tabasqueño y que el discurso “estás conmigo o en mi contra” no debe ser una pauta a seguir en estos momento.
Alfaro Ramírez aseguró que de materializarse la reunión con López Obrador demostrará respeto pero no sumisión, y que lo único que necesita son “cinco minutos"para demostrar que detrás de los desmanes en la protesta de Guadalajara hubo intereses procedente de la Ciudad de México, tal y como lo acotó hace una semana al referirse a los “sótanos del poder”.
“Jalisco fue víctima de un ataque artero”, añadió el gobernador al referirse a las “provocaciones” que padecieron los policías en la referida manifestación por parte de “infiltrados”. Alfaro Ramírez apuntó que no hay ánimo de confrontación hacia el presidente López Obrador sino toda la intención de solucionar esta situación que se desencadenó tras los hechos en la protesta que se efectuó en Guadalajara. GA
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS: