Durante el debate que mantuvieron esta noche los compañeros de fórmula de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, se presentó un incidente peculiar que llamó la atención de los espectadores: una mosca se posó sobre la cabeza del vicepresidente Mike Pence. En uno de esos momentos el funcionario hablaba sobre la violencia racial.
El representante del Partido Republicano refirió, entre otras cosas, una crítica en contra de la postura de Joe Biden y Kamala Harris sobre el racismo y la brutalidad policiaca. Mientras que su interlocutora cuestionó las acciones de la administración del presidente Trump ante las movilizaciones que supremacistas blancos han realizado en el país.
Cabe señalar que con el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis tras ser sometido por un policía blanco, se desataron una serie de manifestaciones que derivaron en enfrentamientos entre civiles y cuerpos policiacos. Lo que desencadenó una serie de señalamientos sobre la forma en la que se manejó la situación desde la Casa Blanca.
La mosca adquirió tal relevancia entre los usuarios de redes sociales que ya tiene su propia cuenta de Twitter (@MikePenceFly___), en la cual cuenta con más de 55 mil seguidores.
Este curioso momento desató las reacciones en redes sociales, entre ellas la del candidato demócrata Joe Biden:
ES DE INTERÉS: